jueves, 11 de junio de 2015

Ídolos - El Tigre Gareca



Ricardo"El Tigre" Gareca, un argentino que dejo huella en su paso por la institución escarlata.
Nacido en Tapiales, una pequeña provincia de Buenos Aires, en el año 1958. Su aparición en el fútbol profesional se dio en el club Boca Juniors en el año 78, pasando al siguiente año a un club más modesto llamado Atlético Sarmiento (Junin), equipo en el cual demostró su capacidad goleadora, generando nuevamente un interés por parte de su antiguo club al cual regresaría para hacer parte de su delantera por las próximas 4 temporadas, en las que llego a disputar 114 encuentros futbolísticos y anotar 62 goles, para luego pasar a formar parte de la escuadra archirrival (River Plate) donde estuvo durante media temporada, tiempo en el cual tuvo la oportunidad de jugar 12 partidos y anotar 4 goles.

Es en 1985 cuando el Tigre desembarca en tierras vallecaucanas y se une a una legión de grandiosos jugadores que por esta época y vestidos de rojo dominaban el torneo colombiano.
Con el rugir de sus 57 goles a través de los 118 cotejos que disputo vestido de escarlata, Ricardo Gareca no solo gano dos (2) campeonatos locales, sino también el cariño de una fanaticada para la cual se encuentra ubicado en el peldaño de ídolo.

En 1989, tras su partido del club Americano, el tigre regreso a su tierra para vestir la casaca del Atlético Vélez Sarsfield hasta el año 92 y posteriormente vestiría la roja de Independiente de Avellaneda (1993 a 1994), club en el que finalizaría su carrera deportiva.

Pero su talento no desapareció al colgar los guayos, por el contrario, paso a transmitirlo desde la raya fungiendo como entrenador.

Grande Tigre Gareca, tus goles siempre estarán en la memoria de la hinchada del América!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario