miércoles, 10 de junio de 2015

Ídolos - El Pibe del Barrio Obrero

Alex Escobar "El Pibe del Barrio Obrero" Guerrero escarlata que dejo todo en cada partido, un 10 inolvidable!

Aquellos que tuvimos el placer de deleitarnos frente al televisor viendo jugar a este talentoso vallecaucano nacido en la ciudad de Cali en el año 65, hoy en día seguimos agradeciéndole por todo lo que  aporto a la institución como persona, como jugador y de igual manera como asistente y encargado de divisiones inferiores en la etapa Umaña.

Alex mas conocido como el "Pibe del barrio obrero", llegaría a la escuadra de sus amores en el año 84. Con la 10 en su espalda jugaría hasta el 96, logrando obtener durante ese tiempo cinco (5) títulos locales; No menos importante fue disputar cuatro (4) finales de Copa Libertadores pese a no haber podido ganar ninguna.

Tras su salida del América, Alex viajaría a brasil para hacer parte del Atlético Mineiro, posteriormente llegaría al club Liga de Quito (Ecuador) y de allí retornaría a Colombia para jugar con el club embajador y posteriormente el matecaña. Finalmente Alex cerraría su carrera en el Liga de Quito.

El buen hijo siempre regresa a casa y Alex no fue la excepción, en 2007 regresaría al club como asistente técnico del profe Umaña junto a el cual llevaría al equipo a la obtención de la tan anhelada estrella 13.

Gracias Alex, América para los americanos... esperemos verlo algún día como técnico exitoso de nuestra institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario