jueves, 11 de junio de 2015

Ídolos - Battaglia

Juan Manuel Battaglia, jugador emblemático y pieza clave en la obtención de los primeros 6 títulos americanos.
Aquellos que tuvimos la fortuna de ver el América de los 80's y 90's  siempre recordaremos la manera como este señor paraguayo pateaba el balón y los muchos goles que gracias a su pegada cantamos con alegría y fervor. Battaglia, quien naciese en la capital paraguaya (Asunción) en el año 1957, inicio su carrera deportiva en el club Nacional de Paraguay, donde gracias a su rendimiento fue transferido a Cerro Porteño (uno de los dos clubes mas importantes en su país) donde jugo por 4 temporadas para posteriormente salir del país y arribar a la escuadra escarlata, donde jugo entre el 79 y el 88, tiempo durante el que obtuvo 6 títulos en el torneo local y 3 subtitulos de copa Libertadores de América. Gracias a sus actuaciones y entrega paso a convertirse en un referente e ídolo de la institución.

Despues de disputar 349 y anotar 92 goles vestido de Diablo, Juan Manuel se despidió del rojo e hizo parte del equipo matecaña (Deportivo Pereira) durante una temporada, donde jugo 23 partidos y anoto 8 goles, para luego volver a su tierra vistiendo nuevamente la camiseta del Cerro Porteño (1990 a 1994)  y retirarse de la actividad deportiva allí.

Actualmente el paraguayo se desempeña como Director Técnico en su país, donde ha tenido la posibilidad de estar al frente de los clubes Nacional, Cerro Porteño General Caballero y Sol de América.

Pasaran los años, pero en el recuerdo de la hinchada del Diablo el paraguayo Juan Manuel Battaglia siempre permanecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario