jueves, 31 de marzo de 2016

América 1983

1983 fue un año muy especial para el América, no solo por la obtención de la tercera estrella que seria también la segunda del siempre recordado PENTACAMPEONATO, sino también por que en aquel año incursiono en el equipo escarlata uno de los jugadores protagonistas de la historia de la institución; Fue en el 83 cuando el viejo Willington Ortiz se vistió de diablo para convertirse en un ídolo americano. 

miércoles, 30 de marzo de 2016

Estampillas especiales del América - Ricardo "El Tigre" Gareca


Son muchos los extranjeros que han pasado por las filas escarlata, pero muy pocos son tan recordados y queridos por la hinchada como el delantero argentino Ricardo "El Tigre" Gareca quien años después retornaría al rojo pero asumiendo el rol de director técnico. Sus goles, estilo de juego y personalidad dejaron grato recuerdo en la fanaticada del diablo. 

Por su entrega y los muchos momentos de alegría que le brindo al fútbol, un homenaje representado en una estampilla que captura un instante de genialidad del Tigre. Esperamos algún día volver a contar con él dirigiendo nuestro amado equipo. 


martes, 29 de marzo de 2016

Estampillas especiales del América - Antony "El Pitufo" de Ávila

El siempre recordado e histórico goleador escarlata Antony "El Pitufo" de Ávila, previo a anotar uno de los 8 goles que lograría en aquella temporada del 84, en la cual obtendría su tercer titulo vestido de rojo. 

16 temporadas, 582 partidos y 208 goles que crearon un lazo eterno e irrompible con la fanaticada americana. Una estampilla que captura e inmortaliza un momento memorable de la grandeza de este pitufo goleador.




lunes, 28 de marzo de 2016

Vintage Art América de Cali

Diabolica Red Power, es una comunidad de Diseñadores y Artistas Hinchas del América de Cali, que expresan su pasión por la institución escarlata a través de obras de arte digital bajo un concepto Retro o Vintage Art.

Próximamente y debido al alto numero de solicitudes, los seguidores escarlatas podrán adquirir prendas de vestir y souvenirs con los mejores y exclusivos VINTAGE ART de Diabolica Red Power. (Estaremos informando por medio de nuestras redes sociales)

Twitter >> @Diabolica_Red
Instagram >> diabolicared
Pinterest >> Diabolica Red


Llevamos con orgullo esta camiseta, en la A o en la Z, diablos rojos hasta la muerte.

Estampillas especiales del América - Leo "El Cantante" Moreno

Como olvidar aquella noche del 27 de mayo del año 2003 enfrentando a nuestro máximo rival continental, el River Plate de Argentina y venciendo lo de manera contundente, cuando en el ultimo instante del tiempo de reposición Leo "El Cantante" Moreno recibe el balón y se dirige hacia la portería contraria y de zurdazo anota el 4to y definitivo gol que bajaría el telón del encuentro futbolístico.

Un momento memorable que quedo grabado en la memoria de la hinchada escarlata y que merece un estampilla que lo inmortalice.


domingo, 27 de marzo de 2016

América 1927

Fotografía tomada el año de fundación de nuestra amada institución América de Cali. Desde 1927 la pasión de un pueblo tomo los caminos del fútbol.

Ya son 89 años haciendo historia!!!

Colaboradores: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

sábado, 26 de marzo de 2016

Freddy Eusebio Rincón

Freddy Eusebio Rincón, el héroe del 1-1 frente Alemania en el mundial del '90, uno de los grandes del fútbol Colombiano que vistió la escarlata. "El Coloso de Buenaventura" nació el 14 de agosto del 66 e inicio su carrera futbolística en el equipo de su ciudad (Atlético Buenaventura), luego seria fichado por el onceno Albirojo de Bogotá, y finalmente en el 89 arribaría a la sucursal del cielo para vestirse de diablo y ganar allí las ligas locales de los años 90 y 92. Bastaron 4 años para que Freddy Eusebio se convirtiera en uno de los ídolos escarlatas

Fueron muchos los clubes interesados en hacerse con los derechos deportivos del "Coloso", pero seria el club Palmeiras quien lo fichara en el 94  y luego de una corta estadía por Brasil y tras ganar los campeonatos Paulista y Brasileiro, Freddy viajaría a Italia para formar parte del Napoli, equipo en el cual jugaría hasta mediados del 95, para luego formar parte del encopetado Real Madrid. Su paso por España no fue muy agradable y termino siendo victima del racismo por parte de la parcial madridista. Rincón retornaría a Brasil para defender de nuevo los colores del Palmeiras, luego los del Corinthians (equipo con el cual gano dos títulos del Brasileiro, un titulo Paulista y un Mundial de Clubes), de allí pasaría Santos de Pele, posteriormente al Cruzeiro y finalmente culminaría su carrera deportiva en el Corinthians

Sus logros y talento futbolístico tanto en clubes como en la selección nacional hicieron que Rincón fuese catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia del balonpié Colombiano. 

Freddy Eusebio Rincón, uno de los INOLVIDABLES de la historia de nuestro fútbol.


viernes, 25 de marzo de 2016

Ídolos - Albeiro "El Palomo" Usuriaga

Albeiro "El Palomo"  Usuriaga, como olvidar aquel singular jugador que dejo huella en los 16 equipos por los que paso, especialmente en las escuadras del diablo, América su primer equipo y con quien obtuviera un campeonato local en el año 92 e Independiente en la república de Argentina, donde hoy por hoy es recordado como uno de sus ídolos, gracias a su participación en la obtención de la liga local del 94, la SuperCopa Sudamericana del 94 y 95 y la Recopa Sudamericana del 95.

El Palomo, quien nació en la ciudad de Cali a mediados de Junio del 66, siempre se destaco por su particular forma de ser y en el campo deportivo le adiciono la gran habilidad y talento que tenia para jugar el fútbol. En Febrero de 2004 un sicario acabaría con su vida, pero en la memoria de sus familiares, amigos y de todos aquellos que nos deleitamos con los goles y el juego de Usuriaga, el Palomo permanecerá vivo en nuestros recuerdos.


viernes, 18 de marzo de 2016

89 Años de Historia


Pre-diseño Portada 7ma. edición Magazine Simpatía por el Diablo. conmemorando los 89 años de historia de nuestra amada institución escarlata.

89 años de locura y pasión, llenos de buenos momentos, fantásticos recuerdos que se encuentran grabados en la mente de millones de aficionados; 13 títulos locales festejados con desenfreno, una copa MercoNorte muy especial por ser lograda en la capital del país y una enorme cantidad de partidos que sin importar el resultado nos alegraron el día. 

También se han vivido algunos episodios no muy agradables como el descenso en el año 2011, las 4 finales de libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996) y algunas finales locales como  aquella de 1999 frente a la escuadra antioqueña. Pero ni la peor de las tardes futboleras evitara que esta hermosa hinchada continué alentando a su amado AMÉRICA DE CALI

Ya son 89 años y la historia continuara escribiéndose.