sábado, 18 de julio de 2015

América 1982

América 1982 fue un año de esos inolvidables, especialmente por la obtención de la segunda estrella de la institución en aquella ocasión contra el equipo embajador y en su propio patio.

América 1981


América de Cali 1981 fue un gran año para la institución a pesar de no salir campeón. En aquel año el equipo culminaría el campeonato en la tercera posición.

miércoles, 15 de julio de 2015

Ídolos - Jairo "El Tigre" Castillo

Jairo Fernando "El Tigre" Castillo es seguramente el ultimo gran ídolo  surgido en la institución escarlata. Equipo del cual es hincha y donde tuvo el placer de crecer y pasar por las diferentes categorías hasta llegar a la escuadra profesional. Jairo mas conocido como "El Tigre" nació en el mes de noviembre del año 77 en la ciudad de Tumaco (Nariño).

Su llegada al profesionalismo se dio en el 94, año en el cual debutaria en el América, pero en aquel entonces ingreso al campo de juego muy pocas veces debido a los talentosos jugadores que tenia como compañeros y rivales en la posición de delantero.  por este motivo, el joven tigre fue cedido al siguiente año al equipo Leopardo de la ciudad de Bucaramanga, donde se destaca mostrando su talento en el ataque. Para el año 96 el Tigre retornaría a la capital del valle y con el llegarían los goles, copas y alegrías que le brindo a la hinchada escarlata.

Gracias a sus anotaciones en el año 1999 y en una final complicada jugada en la ciudad de Bogotá contra el equipo Cardenal, el tigre convirtió la anotación que permitió ir a definición desde el punto penal y así ganar el primer titulo internacional del América. Pero aun mas recordados serán sus goles en aquella final del 2002 contra el archirival paisa, en la cual se gano y se dio la vuelta olímpica en el estadio antioqueño.

Algunos dicen que la ultima imagen es la que se queda grabada en la mente, pero para la hinchada escarlata, aquel penal errado en ese oscuro diciembre de 2011 simplemente sera un mal recuerdo de un error humano, pues las alegrías que el tigre genero en la fanaticada roja fueron tantas que difícilmente podrán ser olvidadas!!

Gracias Tigre!!!

martes, 14 de julio de 2015

Julio César Falcioni


Sin lugar a dudas Julio César "El Gato" Falcioni es y seguramente por siempre sera el guardameta mas recordado en la historia del América de Cali. Y como no recordar ese portero argentino que por allá en 1987 jugando como visitante atajo dos (2) penales contra el rival mas odiado por la parcial roja. Para aquella fecha el equipo verde de Antioquia tenia la opción de clasificar a copa libertadores con tan solo un empate, pero tras el gol del viejo Willington Ortíz y las 2 tapadotas del gato, los paisas se quedaron con las manos vacías.

Falcioni, quien naciera en Buenos Aires (Argentina) en julio del 56, inicio su travesia futbolistica en el club deportivo Velez Sarsfield, donde jugo entre el 76 y el 80. Fue en el año 81 cuando arribo a la ciudad de Cali para conformar parte del onceno del diablo. Aquel argentino talentoso bajo los 3 palos no necesito mucho tiempo para convertirse en figura e ídolo de la afición americana.
Fue durante nueve (9) temporadas que el "Gato" Falcioni vistió de Rojo, llegando a jugar 376 partidos, anotando 5 goles y levantando por 5 años consecutivos la copa de campeón. No menos importante fueron aquellos 3 subtitulos obtenidos en el máximo torneo continental (Copa Libertadores de América). Por ese palmarés, por su entrega, cariño y agradecimiento mostrado hacia la institución y la hinchada durante su estadía en la capital de la salsa, es que Julio César es y siempre sera un ÍDOLO ESCARLATA.

Después de la salida del club, Falcioni regresaría a su país para vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata, posteriormente la de Vélez Sarsfield y finalmente retornaría a Colombia para vestirse de blanco en Manizales.

El Gato quien hoy por hoy se desempeña como director técnico,ha tenido un recorrido en este campo casi tan exitoso como el que tuvo vestido de cortos. En su camino ha tenido la posibilidad de dirigir once (11) clubes de los cuales uno ha sido chileno y los restantes argentinos. Dos (2) torneos apertura y una copa argentina adornan su hoja de vida.

Gracias Julio Falcioni, siempre estarás en el recuerdo de la Hinchada del DIABLO!!.

lunes, 13 de julio de 2015

La Banda del ROJO Ya Llego

La banda del rojo ya llego
La banda del rojo ya llego
Para alentar
Y en la tribuna la fiesta va comenzar… no hay otra igual
Millos, Nacional y Santafé
Los quiero ver
En un combate con el rojo alguna vez

Pero sin correr 

Mechita vos sos mi vida!!

Mechita vos sos mi vida!!

Mechita vos sos mi vida
sos mi pasión y alegría
no importa ganes o pierdas siempre esta banda te alienta
solo te pido una cosa
que vos te ganes la copa
que si salimos campeón la banda se vuelve loca
que si salimos campeón la banda se vuelve loca
cantando alentando yo viviré, Mechita vos sos mi vida
cantando alentando yo viviré, Mechita vos sos mi vida!!!

En San Fernando hay Carnaval!!

En San Fernando hay Carnaval!!
Así se le canta a la hinchada mas odiada del país!!

La Mechita (Versión Salsa)

La Mechita (Versión Salsa)

Es por la HISTORIA del Campeón!!

Es por la HISTORIA del Campeón!!

Yo te sigo MECHA
Yo soy BOGOTANO pero te quiero como a mi vieja
Sos toda mi VIDA
Esta BANDA loca grita por las copas que se quedaron aquí plasmadas, dentro de mi alma
Es por la HISTORIA del campeón que estoy aquí SOY ESCARLATA
Y de la cuna el escarlata lo llevo dentro del alma
Esta es la HINCHADA que dará la VIDA por vos y tiene aguante
Llevo tu escudo en mi piel mi amor por vos siempre es tan grande!!!

Nos fuimos al descenso!!

Nos fuimos al descenso!!

Nos fuimos al DESCENSO...
Nos robaron la PLATA...
Lo que nunca pudieron fue parar esta HINCHADA...
Que se hizo mas GRANDE cuando estuvo en la mala...
La que NUNCA ABANDONA...
La de Todas Las Canchas...
La de Todas Las Canchas!!!

Se va caer la POPULAR!!!

Se va caer la POPULAR!!!

Una vez mas...
Es el momento de esta banda loca que viene a alentar...
Una vez mas...
El sentimiento de ser escarlata me hace delirar...
Vas a MORIR...
Vas a LLORAR...
Se va caer la POPULAR!!!!

América 1980

América 1980 - La Mechita luce con orgullo su primera estrella estampada en la escarlata. Después de años de decepciones, sufrimientos, esporádicas alegrías y la gran carga que conllevaba una supuesta maldición impuesta por "Garabato", el final de la década de los 70's, marco el camino hacia la gloria que a partir de ese momento llevaría a la escuadra roja a ser reconocida no solo en el ámbito local sino a nivel internacional.