jueves, 18 de junio de 2015

Pulpo Viera

Alexis "El Pulpo" Viera, sus lagrimas en los momentos mas duros vividos en la institución escarlata fueron muestra del dolor que sentía y de su compromiso con el equipo y la hinchada que por siempre lo recordara como un grande que lo dejo todo tanto dentro como fuera de la cancha. Gracias Uruguayo!

Alexis quien naciera en el 78 en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Inicio su carrera en el equipo Racing de su ciudad natal, luego tuvo un fugaz paso por el club Peñarol y de allí retorno al Racing para quedarse por 4 años. posteriormente vistió las camisetas del River Plate uruguayo y del equipo de sus amores el Nacional de Montevideo. Es en el año 2009 cuando abandona tierras charrúas para arribar a la capital de la salsa y vestirse de Diablo Rojo. Tan solo necesito de un año para robarse el corazón de la afición escarlata, quien lo extrañaría entre 2010 a 2012, años en los que conformo la escuadra del club chileno Ñublense. Fue hasta 2013 que regreso a vestirse de diablo con el claro objetivo de ayudar a retornar a primera al club caleño que años atrás se había ganado su cariño.

Entre el 2013 y el 2015, Alexis como referente del equipo, lucho fuertemente por obtener el tan anhelado ascenso junto a un grupo de jóvenes jugadores, inexpertos en su mayoría; y aunque jornada tras jornada la hinchada expreso su inconformidad por el bajo rendimiento del equipo, los cuerpos técnicos y por el presidente y su junta directiva, el Pulpo siempre recibió una voz de apoyo por el esfuerzo y trabajo realizado.

-Recuerda Pulpo que las decisiones de un presidente y su junta directiva, no siempre son el sentir de una hinchada-

La hinchada del América siempre te recordara!!  

jueves, 11 de junio de 2015

Ídolos - Battaglia

Juan Manuel Battaglia, jugador emblemático y pieza clave en la obtención de los primeros 6 títulos americanos.
Aquellos que tuvimos la fortuna de ver el América de los 80's y 90's  siempre recordaremos la manera como este señor paraguayo pateaba el balón y los muchos goles que gracias a su pegada cantamos con alegría y fervor. Battaglia, quien naciese en la capital paraguaya (Asunción) en el año 1957, inicio su carrera deportiva en el club Nacional de Paraguay, donde gracias a su rendimiento fue transferido a Cerro Porteño (uno de los dos clubes mas importantes en su país) donde jugo por 4 temporadas para posteriormente salir del país y arribar a la escuadra escarlata, donde jugo entre el 79 y el 88, tiempo durante el que obtuvo 6 títulos en el torneo local y 3 subtitulos de copa Libertadores de América. Gracias a sus actuaciones y entrega paso a convertirse en un referente e ídolo de la institución.

Despues de disputar 349 y anotar 92 goles vestido de Diablo, Juan Manuel se despidió del rojo e hizo parte del equipo matecaña (Deportivo Pereira) durante una temporada, donde jugo 23 partidos y anoto 8 goles, para luego volver a su tierra vistiendo nuevamente la camiseta del Cerro Porteño (1990 a 1994)  y retirarse de la actividad deportiva allí.

Actualmente el paraguayo se desempeña como Director Técnico en su país, donde ha tenido la posibilidad de estar al frente de los clubes Nacional, Cerro Porteño General Caballero y Sol de América.

Pasaran los años, pero en el recuerdo de la hinchada del Diablo el paraguayo Juan Manuel Battaglia siempre permanecerá.

Ídolos - El Tigre Gareca



Ricardo"El Tigre" Gareca, un argentino que dejo huella en su paso por la institución escarlata.
Nacido en Tapiales, una pequeña provincia de Buenos Aires, en el año 1958. Su aparición en el fútbol profesional se dio en el club Boca Juniors en el año 78, pasando al siguiente año a un club más modesto llamado Atlético Sarmiento (Junin), equipo en el cual demostró su capacidad goleadora, generando nuevamente un interés por parte de su antiguo club al cual regresaría para hacer parte de su delantera por las próximas 4 temporadas, en las que llego a disputar 114 encuentros futbolísticos y anotar 62 goles, para luego pasar a formar parte de la escuadra archirrival (River Plate) donde estuvo durante media temporada, tiempo en el cual tuvo la oportunidad de jugar 12 partidos y anotar 4 goles.

Es en 1985 cuando el Tigre desembarca en tierras vallecaucanas y se une a una legión de grandiosos jugadores que por esta época y vestidos de rojo dominaban el torneo colombiano.
Con el rugir de sus 57 goles a través de los 118 cotejos que disputo vestido de escarlata, Ricardo Gareca no solo gano dos (2) campeonatos locales, sino también el cariño de una fanaticada para la cual se encuentra ubicado en el peldaño de ídolo.

En 1989, tras su partido del club Americano, el tigre regreso a su tierra para vestir la casaca del Atlético Vélez Sarsfield hasta el año 92 y posteriormente vestiría la roja de Independiente de Avellaneda (1993 a 1994), club en el que finalizaría su carrera deportiva.

Pero su talento no desapareció al colgar los guayos, por el contrario, paso a transmitirlo desde la raya fungiendo como entrenador.

Grande Tigre Gareca, tus goles siempre estarán en la memoria de la hinchada del América!!


miércoles, 10 de junio de 2015

Ídolos - El Profe Ochoa


El Profe Gabriel Ochoa Uribe gestor de 7 títulos locales y las mayores alegrías en en la hinchada del diablo.

Difícilmente los hinchas del América volvamos a tener el placer de contar en el banco con un técnico tan metódico, riguroso y exitoso.

Ídolos - El Pibe del Barrio Obrero

Alex Escobar "El Pibe del Barrio Obrero" Guerrero escarlata que dejo todo en cada partido, un 10 inolvidable!

Aquellos que tuvimos el placer de deleitarnos frente al televisor viendo jugar a este talentoso vallecaucano nacido en la ciudad de Cali en el año 65, hoy en día seguimos agradeciéndole por todo lo que  aporto a la institución como persona, como jugador y de igual manera como asistente y encargado de divisiones inferiores en la etapa Umaña.

Alex mas conocido como el "Pibe del barrio obrero", llegaría a la escuadra de sus amores en el año 84. Con la 10 en su espalda jugaría hasta el 96, logrando obtener durante ese tiempo cinco (5) títulos locales; No menos importante fue disputar cuatro (4) finales de Copa Libertadores pese a no haber podido ganar ninguna.

Tras su salida del América, Alex viajaría a brasil para hacer parte del Atlético Mineiro, posteriormente llegaría al club Liga de Quito (Ecuador) y de allí retornaría a Colombia para jugar con el club embajador y posteriormente el matecaña. Finalmente Alex cerraría su carrera en el Liga de Quito.

El buen hijo siempre regresa a casa y Alex no fue la excepción, en 2007 regresaría al club como asistente técnico del profe Umaña junto a el cual llevaría al equipo a la obtención de la tan anhelada estrella 13.

Gracias Alex, América para los americanos... esperemos verlo algún día como técnico exitoso de nuestra institución.


Ídolos - Pitufo de Ávila

Antony "El Pitufo" de Ávila, el mejor delantero escarlata en todos los tiempos. Sus goles siempre estarán presentes en el recuerdo de la hinchada de la Mechita.