domingo, 28 de abril de 2013

Cali Hogar del Diablo



Barón Rojo Sur, la banda que desde su aparición y junto a sus filiales jamás abandona al equipo y viaja por todo el continente alentando al equipo escarlata con sus cantos, banderas y todo el carnaval.
Dice la canción que Cali es la sucursal del cielo, pero también confirma la parcial roja que es el Hogar del Diablo.
Siendo  América uno de los 3 equipos con más hinchada en todo el país, no es de extrañarse que en su ciudad la mayoría de la población sea seguidora de la escuadra que lleva el diablo estampado en su pecho y por esto fue que algún día la frase “Pasión de un Pueblo” se convirtió en el slogan de la institución.

viernes, 26 de abril de 2013

Diabolica Red Power 1927


Diabolica Red Power, es una comunidad de Diseñadores y Publicistas Hinchas del América de Cali, que en su tiempo libre realizan diseños alusivos a la institución escarlata bajo un concepto Retro.

martes, 23 de abril de 2013

El Amor por el DIABLO no se niega!!!

El amor por el DIABLO no se niega... todo lo contrario, se lleva  con orgullo!!! este es el sentimiento de la Hinchada americana con respecto a la institución escarlata y a esa hermosa camiseta que tiene bordado a la altura del pecho la silueta del diablo... esa camiseta que millones de personas lucen en todos los rincones del territorio colombiano y en muchos otros tantos lugares del mundo.

domingo, 21 de abril de 2013

Ídolos 7/10


Por nuestro Glorioso equipo han pasado y pasaran centenares de jugadores, una gran cantidad de directivos y muchos técnicos… pero su fiel HINCHADA siempre estará y con el paso del tiempo más numerosa será y los relatos de padres y abuelos a los IDOLOS presente tendrán y por ello jamás se olvidaran!!! 
10 Alex Escobar y 7 Anthony De Ávila, Gracias por tantas alegrías!!!

miércoles, 17 de abril de 2013

Tigre 9/18


El tigre que vistió de Diablo con goles siempre rugió.
La hinchada Americana jamás podrá olvidar los momentos tan felices que este par de tigres les hizo vivir, uno de ellos en la década de los 80’ y el otro por su parte a finales de los 90’ y primera década del siglo XXI.
Ricardo el “Tigre” Gareca quien arribo al América a mediados de  1985 y permaneció en el equipo hasta 1989, marcando un total de 81 goles con la camiseta escarlata entre los torneos de Dimayor y Copa Libertadores y levantando las copas del torneo local del 85 y 86, estará siempre en el recuerdo de la fanaticada escarlata que festejo 2 estrellas y gracias a sus anotaciones.
Jairo el “Tigre” Castillo hincha a carta abierta de la Mechita y quien surgió de las divisiones inferiores de la institución escarlata debuto en el año 1994, pero fue hasta el 96 que enamoro a la parcial roja con su aporte en goles que llevaron al América a la obtención del título en el torneo local del 96/97, la copa Merconorte del 99 y el torneo del 2002 en aquel  inolvidable partido en la ciudad de Medellín frente a su archirrival el Atlético Nacional.

jueves, 11 de abril de 2013

Jairo Varela


El maestro Jairo Varela, icono de la música del pacifico y referente colombiano en el mundo de la salsa, jamás negó su amor por el equipo de “la pasión de un pueblo” y era tan inmenso este sentimiento que en muchas de sus exitosas composiciones musicales dedico algunos versos al América de Cali, pero esto no era suficiente y fue por ello que en 1992 escribió un tema en homenaje a la institución, a los jugadores que pasaron por ella y dejaron huella y a esa linda hinchada que a pesar de tantas desilusiones y fracasos, siempre supo esperar y a partir de aquel 19 de diciembre del 79 puedo empezar a festejar.
Gracias Maestro por este Himno de Fe y Alegría.